"MI MEJOR AMIGO ES EL QUE ENMIENDA MIS ERRORES O REPRUEBA MIS DESACIERTOS" José de San Martín
4 comentarios:
Anónimo
dijo...
Las personas tienden a molestarse cuando uno les dice sus errores. Uno no las está juzgando cuando hace eso? He tenido discusiones con personas por haber empezado a decirle sus cualidades o en qué es lo debe mejorar. Dios no dice que no juzguemos a las personas si no queremos que ellas nos juzguen?
¡Hola! Dices bien. Es una técnica, pequeña pero importante, la de saber decir los defectos o errores. Algún día trataré de tocarla. La idea es ayudar al otro, no agredirlo ni entristecerlo. Sobre lo de juzgar, no. No juzgamos como sinónimo de condenamos. Juzgamos porque tenemos juicio y reaccionamos ante lo que vemos/vivimos, y porque "por sus frutos los conoceréis" Cariños.
Hola Martha Soy la misma persona que escribió el comentario anterior. En Stgo 4,11 dice: "Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla en contra de un hermano o juzga mal de él, habla en contra de la Ley ..." Lo comentan en la Biblia Latinoamericana: "Juzgar al prójimo significa hablar mal de él o juzgarlo mal...Debemos ver, y a veces decir, lo que es condenable en una acción, pero no debemos juzgar la responsabilidad del otro ni sus intenciones que sólo Dios conoce. Dios es el único juez. Ver Rom 14,4 y Mt 7,1."
Hola!! Dices bien, y creo que estamos de acuerdo ¿verdad? "Prudentes(cautelosos, otros traducen astutos) como serpientes y mansos como palomas". Veo, veo. Oigo, oigo. Pienso, pienso. Corazones sólo ve el Señor. Evitemos condenar, la útima palabra sólo la tiene Dios. Cariños, Martha
Soy Psicóloga Profesional y Bachiller en Letras y Humanidades.
Me gradué en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Con amplia experiencia laboral en orientación, consejo y asesoría psicológicas.
Máster Profesional en Asesoramiento,Evaluación e Intervención Psicoeducativa, en Problemas de Conducta y Dificultades de Aprendizaje.
Diplomada en Terapia de Juego.
Especializada en Administración de Personal y Relaciones Laborales (ESAN).
Especialista en el Perú del Grupo ALBOR-COHS de España en el diagnóstico y tratamiento de trastornos por déficit de atención.
He sido profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Programa de Psicología.
Con amplia experiencia en comunicación radial: producción y conducción.
Mayormente han sido tomadas de internet.
Si alguna persona considera que no debiera usarse libremente una imagen, por favor comuníquese conmigo. Gracias.
4 comentarios:
Las personas tienden a molestarse cuando uno les dice sus errores.
Uno no las está juzgando cuando hace eso? He tenido discusiones con personas por haber empezado a decirle sus cualidades o en qué es lo debe mejorar.
Dios no dice que no juzguemos a las personas si no queremos que ellas nos juzguen?
¡Hola!
Dices bien. Es una técnica, pequeña pero importante, la de saber decir los defectos o errores. Algún día trataré de tocarla. La idea es ayudar al otro, no agredirlo ni entristecerlo.
Sobre lo de juzgar, no. No juzgamos como sinónimo de condenamos.
Juzgamos porque tenemos juicio y reaccionamos ante lo que vemos/vivimos, y porque "por sus frutos los conoceréis"
Cariños.
Hola Martha
Soy la misma persona que escribió el comentario anterior.
En Stgo 4,11 dice: "Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla en contra de un hermano o juzga mal de él, habla en contra de la Ley ..."
Lo comentan en la Biblia Latinoamericana: "Juzgar al prójimo significa hablar mal de él o juzgarlo mal...Debemos ver, y a veces decir, lo que es condenable en una acción, pero no debemos juzgar la responsabilidad del otro ni sus intenciones que sólo Dios conoce. Dios es el único juez. Ver Rom 14,4 y Mt 7,1."
Hola!!
Dices bien, y creo que estamos de acuerdo ¿verdad?
"Prudentes(cautelosos, otros traducen astutos) como serpientes y mansos como palomas". Veo, veo. Oigo, oigo. Pienso, pienso. Corazones sólo ve el Señor. Evitemos condenar, la útima palabra sólo la tiene Dios.
Cariños, Martha
Publicar un comentario